Ir al contenido principal


Bejo

Borja Jiménez Mérida, más conocido como Bejo, es un rapero español nacido en la Isla de Tenerife en el año 1994. Gracias a u hermano mayor creció entre el Hip-Hop y el Reggae.


En el 2006 Bejo empieza a escribir sus propias letras en el colegio. Más tarde en El Hierro grabaría la presentación de su grupo, Loco Playa, y estaría formado por Don Patricio, Uge, Anthony y por el mismo. Durante esta etapa Bejo se hizo llamar Bejotaeme y se inspiraba en artistas Nacionales como Nach, Tote King y Mala Rodríguez.


Por desgracia, en 2009 Anthony falleció a causa de un Cáncer. Bejo y Don Patricio escribieron la canción ''Nuestra Playa eres Tú''. Al mismo tiempo el director de una organización de apoyo contra el cáncer infantil decidió grabar una película que se basó en las historia de Anthony. Esta película contó como banda sonora con la canción escrita por sus amigos. En 2012 la película Maktub fue nominada por los Goya como mejor canción original.


Después de numerosos temas sueltos y colaboraciones publica ''Creo'' en 2013. ''Creo'' fue una maqueta de doce canciones grabadas desde su casa.


En 2014 graba su maqueta ''Fundamental'' entre Canarias y Madrid. Fue un Ep de cuatro canciones.


En el verano del 2014, el grupo Loco Playa estrenaría su primera maqueta, de la que se extraerían cinco videoclips. Esta maqueta recibe el nombre del grupo. Destacan temas como ''Los porros no dan sueño''.

Más tarde publicó numerosos temas sueltos y no fue hasta 2017 que estrenaría el álbum que le alzaría a la fama. ''Hipa Hapa Vacilanduki'' con temas como Mucho ( popular internacionalmente, incluido en mixes de A-TRACK, colaborador de Kanye West) o el ''Puto Amo de la Casa''.




En 2018 estrenó el álbum ''Parafernalio'' incluyendo temas como ''¿Verde azulado o Azul verdoso?'' o ''Una Papa pal kilo''.




Además de su actividad musical podemos subrayar su actividad en el mundo de la pintura, llegando incluso a vender sus abstractas obras por más de 100.000 euros.



En cuanto a loco playa, han publicado albums muy populares como ''Que dice la juventud'' o mixes como ''Cuelga tú''.





También ha colaborado con artístas como Rels B en temas como ''Aggasi''.



Fuentes: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Streetwear (De los 90s hasta hoy) (2parte) Anteriormente hablamos en este Blog sobre la marca Off White, hoy hablaremos de la que probablemente es la marca más icónica de esta tendencia urbana. Hoy hablaremos sobre Supreme. Supreme es una marca Americana dedicada al skate y a la moda en general. Fue creada en 1994, por su creador James Jebbia. La marca se adapta al skate, al hip hop y al rock además de a la moda juvenil en general. En el catálogo podemos encontrar ropa, accesorios y tablas de skate. En algunas ocasiones los productos llegan a triplicar su precio en el mercado de reventa ya que estos son muy limitados y codiciados. Supreme es una de las marcas más afectadas por los falsificadores. La Primera Tienda abrió en Manhattan en el Abril del 1994, en esta se vendían tanto productos propios como de otras marcas como Vans, Nike SB, Thrasher. En un comienzo, los productos propios eran limitados debido a que su creador temía de que estos no se vendieran, con el

Mujeres en el Hip Hop

Mujeres en el Hip Hop (Artistas reconocidas y su influencia en la industria) El Hip Hop ha ido evolucionando desde sus comienzos logrando así un gran reconocimiento en la sociedad actual. Durante los últimos años y gracias al desarrollo del movimiento feminista, las mujeres se han ido adaptando a géneros como el Rap o el Trap.  Teyana Taylor, Cardi B o incluso Rihanna son exponentes de la inclusión de las mujeres en la cultura Hip Hop. Estas artistas han alcanzado un gran éxito tanto con obras en separado como con raperos como Drake, Eminem, Migos... A parte de ser cantantes, son modelos o incluso diseñadoras de moda. Aunque hoy en día hayan sido reconocidas, alguna de ellas a sufrido de violencia de género o ha sido forzada a trabajar como stripper para ganarse la vida. Este es el caso de Cardi B. No tuvo una infancia fácil pero supero las adversidades con gran esfuerzo. (I Like it) En el caso de Rihanna hablamos de una mujer polifacética ya que es ca
Artistas reconocidos hoy en día ( XXXTENTACION) Estas van a ser un conjunto de diapositivas en las cuales hablaré sobre alguno de los que en mi opinión son los más importantes en la industria Su nombre real era Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy, este fue un rapero norteamericano de talla mundial.  X nació el 23 de enero de 1998 en Plantation (Florida), este fue criado casi en su totalidad por su abuela debido a las dificultades de su madre. Jahseh tenía orígenes muy diversos, siendo estos egipcios, indios, alemanes jamaicanos e italianos. Se comenzó a interesar por la música cuando su tía le convenció para apuntarse al coro de la iglesia, no tardo mucho en abandonar este después de tener problemas con otro estudiante que cantaba en este coro. Empezó a escuchar música de la mano de géneros como el Hard Rock o el Rap, artista influyentes en su carrera fueron Kurt Cobain, Tupac Shakur, Gorillaz o Coldplay. X dijo «Realmente me gustan varios géneros que no solo se basan