Ir al contenido principal

Mujeres en el Hip Hop


Mujeres en el Hip Hop

(Artistas reconocidas y su influencia en la industria)

El Hip Hop ha ido evolucionando desde sus comienzos logrando así un gran reconocimiento en la sociedad actual. Durante los últimos años y gracias al desarrollo del movimiento feminista, las mujeres se han ido adaptando a géneros como el Rap o el Trap. 

Teyana Taylor, Cardi B o incluso Rihanna son exponentes de la inclusión de las mujeres en la cultura Hip Hop. Estas artistas han alcanzado un gran éxito tanto con obras en separado como con raperos como Drake, Eminem, Migos...
A parte de ser cantantes, son modelos o incluso diseñadoras de moda.


Aunque hoy en día hayan sido reconocidas, alguna de ellas a sufrido de violencia de género o ha sido forzada a trabajar como stripper para ganarse la vida. Este es el caso de Cardi B. No tuvo una infancia fácil pero supero las adversidades con gran esfuerzo.

(I Like it)

En el caso de Rihanna hablamos de una mujer polifacética ya que es cantante, compositora, modelo, bailarina, empresaria... Rihanna  tambien explota otros géneros musicales como el Pop o el R&B. 

(Work)
Tamnien encontramos otras cantantes no tan conocidas por el momento, es el caso de Teyana Teylorpero con gran potencial. Teyana firmó un contrato con la discográfica de Pharrel Williams y más tardepor la Kanye West. 

(Gonna Love me)

También resaltan Nicki Minaj, Becky G o Pink.

Personalmente, la inclusión de la mujer en esta industria me parece algo muy positivo. Ellas ven la música de una manera muy diferente a ellos y en mi opinión, la riqueza de estilos es lo que nutre a un género.
Encontrar información fue algo más difícil de lo normal, pero si indagas encontraras la que necesites.

LA INFO LA CONSEGUÍ DE.... 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Streetwear (De los 90s hasta hoy) (2parte) Anteriormente hablamos en este Blog sobre la marca Off White, hoy hablaremos de la que probablemente es la marca más icónica de esta tendencia urbana. Hoy hablaremos sobre Supreme. Supreme es una marca Americana dedicada al skate y a la moda en general. Fue creada en 1994, por su creador James Jebbia. La marca se adapta al skate, al hip hop y al rock además de a la moda juvenil en general. En el catálogo podemos encontrar ropa, accesorios y tablas de skate. En algunas ocasiones los productos llegan a triplicar su precio en el mercado de reventa ya que estos son muy limitados y codiciados. Supreme es una de las marcas más afectadas por los falsificadores. La Primera Tienda abrió en Manhattan en el Abril del 1994, en esta se vendían tanto productos propios como de otras marcas como Vans, Nike SB, Thrasher. En un comienzo, los productos propios eran limitados debido a que su creador temía de que estos no se vendieran, con el
Artistas reconocidos hoy en día ( XXXTENTACION) Estas van a ser un conjunto de diapositivas en las cuales hablaré sobre alguno de los que en mi opinión son los más importantes en la industria Su nombre real era Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy, este fue un rapero norteamericano de talla mundial.  X nació el 23 de enero de 1998 en Plantation (Florida), este fue criado casi en su totalidad por su abuela debido a las dificultades de su madre. Jahseh tenía orígenes muy diversos, siendo estos egipcios, indios, alemanes jamaicanos e italianos. Se comenzó a interesar por la música cuando su tía le convenció para apuntarse al coro de la iglesia, no tardo mucho en abandonar este después de tener problemas con otro estudiante que cantaba en este coro. Empezó a escuchar música de la mano de géneros como el Hard Rock o el Rap, artista influyentes en su carrera fueron Kurt Cobain, Tupac Shakur, Gorillaz o Coldplay. X dijo «Realmente me gustan varios géneros que no solo se basan