Streetwear
(De los 90s hasta hoy)
(2parte)
Anteriormente hablamos en este Blog sobre la marca Off White, hoy hablaremos de la que probablemente es la marca más icónica de esta tendencia urbana. Hoy hablaremos sobre Supreme.
Supreme es una marca Americana dedicada al skate y a la moda en general. Fue creada en 1994, por su creador James Jebbia. La marca se adapta al skate, al hip hop y al rock además de a la moda juvenil en general. En el catálogo podemos encontrar ropa, accesorios y tablas de skate. En algunas ocasiones los productos llegan a triplicar su precio en el mercado de reventa ya que estos son muy limitados y codiciados. Supreme es una de las marcas más afectadas por los falsificadores.
La Primera Tienda abrió en Manhattan en el Abril del 1994, en esta se vendían tanto productos propios como de otras marcas como Vans, Nike SB, Thrasher. En un comienzo, los productos propios eran limitados debido a que su creador temía de que estos no se vendieran, con el paso del tiempo esto fue evolucionando hasta la exclusividad que presenta la marca hoy en día.
Con el paso del tiempo, la firma se fue extendiendo. Hoy en día solo se han abierto 11 tiendas verídicas de esta marca,siendo la ubicación de alguna de ellas París, Nueva York o Tokyo.
A parte de su escasez, las colaboraciones que realiza con otras marcas han sido un trampolín hacia el éxito. Ha colaborado con marcas como Nike, Vans, Levis, The North Face, Champion, Lacoste...
(Nike air force one x Supreme x Commes des GarcÇons)
( Supreme x Lacoste)
Además de esto, ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Commes des GarcÇons o Stone island, marcas bastante más lujosas.
(Stone island x Supreme)
(Louis Vuitton x Supreme)
Esta marca ha tenido un gran impacto sobre el movimiento hip hop, siendo los artistas los escaparates andantes de la marca
Supreme solo abre su tienda online los jueves a las 12 del mediodía, sus productos no son especialmente caros en un comienzo pero si no logras comprar el producto y te toca pagar reventa es probable que pagues más del doble por el mismo producto.
BIBLIOGRAFÏA:
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